Propiedad de la Sangre de Cordón Umbilical (SCU)

Pablo Argibay es médico, investigador, dirige el instituto de Ciencias Básicas y Medicina Experimental del Hospital Italiano de Buenos Aires, fue el primero en hacer transplantes de páncreas y duodeno en Argentina y ahora también trabaja con células madre. Acerca del tema de la propiedad de la SCU comenta lo siguiente:

Yo estoy de acuerdo con que haya bancos públicos, no privados; pero el Estado no puede expropiar el material biológico de una familia. Se debe fomentar el banco público, sin tomar medidas coercitivas sobre el privado“.

Compartimos la visión del Dr. Argibay. Estamos a favor de que el Ministerio de Sanidad de España regule el uso de la SCU  bajo el estandar internacional de calidad de la industria farmaceutica (GMP – Buenas Practicas de Fabricación), pero no la propiedad. Queremos que los Ciudadanos Españoles tengan el derecho de elegir libremente entre la donación o la conservación. Y que tengan los mismos derechos de propiedad sobre el material biologico de su familia que cualquier otro ciudadano Europeo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: