¿Son todos los bancos iguales?

¿Cómo es posible que haya tantas compañías que ofrezcan la conservación de la sangre del cordón umbilical y los precios de su servicio sean tan dispares?

Lo cierto es que, a simple vista, todas pueden parecer iguales: un kit de extracción parecido, un servicio estándar, un envío apropiado en tiempo y en forma, análisis similares, congelación siguiendo las mismas pautas.. en definitiva, parámetros de calidad más o menos iguales….

Dándole muchas vueltas y después de informarme objetivamente, leyendo contratos, páginas Web y, sobre todo, después de hablar con padres que han conservado la sangre de cordón de sus hijos con diversas compañías, me he dado cuenta de que el enorme  error es creer que todas las compañías trabajan igual y que todas siguen unos criterios de calidad suficientes. Cuando se investiga cada servicio en profundidad una se da cuenta, con horror, de las grandes diferencias entre compañías. Basta con ver el kit de extracción que cada empresa pone a disposición de los padres para hacerse una idea de cómo se va a tratar en cada caso la muestra de sangre de cordón de nuestro hijo. Y eso es sólo la punta del iceberg…

Fundamental también es la forma en que se recogen y envían las muestras al banco. Es imprescindible que sea un profesional de la compañía quien recoga la muestra, la revise, compruebe que todo está correcto para el envío, rellene la documentación y los protocolos y la traslade personalmente al aeropuerto.  Sólo alguien dedicado exclusivamente a esta tarea y formado en esta labor, sabrá en todo momento la importancia del manejo impecable de esa sangre y cómo actuar en cada momento.

¿Cuándo acabaremos por darnos cuenta de estas grandes diferencias? ¿Qué hará falta para que sean percibidas? Ojalá sea pronto, por el bien de todas esas muestras.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: