Todos los expertos en trasplante de Sangre de Cordón Umbilical!

Escribo, emocionada, desde el 7º Congreso Internacional sobre Trasplante de Sangre de Cordón Umbilical en Los Ángeles.

Me fascina poder ver, escuchar, sentir, a tantas mentes privilegiadas reunidas, invirtiendo todo su tiempo, su vida, sus recursos, para encontrar respuestas a preguntas tan importantes como ¿cuáles son los factores que influyen en el éxito del trasplante…?, ¿cuál es la dósis mínima necesaria para que todo salga bien?, ¿cuál es la mejor forma de procesar y crio-conservar las muestras para que no se pierdan células?…

Es impresionante…. es tan importante encontrar la mejor fórmula… cuántas vidas se salvan y cuántas se pueden salvar si todos trabajamos en equipo y de la manera correcta. Por eso tenemos que hacer las cosas bien, aunque eso suponga tanto esfuerzo y  no sólo económico, sino en recursos humanos. Se lo debemos a todos y cada uno de los padres que depositan su confianza y sus esperanzas en nosotros.

Sería tan fácil hacer las cosas mal… asusta darse cuenta de cómo detalles que, aparentemente son pequeños, pueden influir de forma nefasta sobre la calidad, sobre la utilidad de la muestra. Cada paso debe realizarse con el máximo cuidado, siguiendo las técnicas que, según los expertos, son las mejores, las que resultan en un mayor número de células. Células que son las que de forma “misteriosa”, podrán salvar la vida de tantas personas. No podemos defraudarles.

Me siento privilegiada por haber podido escuchar a la Dra. Gluckman, a la Dra. Kurtzberg hablando de cómo debemos hacer las cosas… y feliz porque, me doy cuenta de que en Secuvita lo estamos haciendo bien.  Es un gran esfuerzo… pero merece la pena. No puede ser de otra manera. Se lo debemos.

Diapositiva mostrada en el congreso

Diapositiva mostrada en el congreso

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: