Ordenan que se respete el derecho privado a preservar células madre

Ha salido una noticia importante acerca del derecho de propiedad sobre celulas madre del cordón umbilical (material biologico) en Argentina.

En una resolución sin precedentes y que abrirá el debate, la Justicia Federal de Rosario hizo lugar a una medida cautelar y ordenó suspender la aplicación de una disposición del Instituto Nacional Central Unico Coordinador de Ablación e Implante (Incucai) por la cual había pasado a ejercer el control, para uso público, de las células madre que se guardan en los bancos privados de preservación del país.

La medida llegó tras una demanda iniciada por dos menores con representación de sus padres y un centro privado de Rosario que preserva la sangre de los cordones umbilicales de los recién nacidos. Cuestionaron al Incucai por que “expropia” los tejidos y “atenta contra el derecho a la salud de los niños como potenciales beneficiarios” ante una eventual enfermedad.

Queremos que los Ciudadanos Españoles tengan el mismo derecho de propiedad  sobre las celulas madre de sus hijos como cualquier ciudadano Europeo  o Argentino  y poder  elegir libremente entre la donación o la conservación.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: