Jean-Marie Lehn NOBEL DE QUIMICA : “En el futuro seremos capaces de crear corazones de repuesto”

Según una entrevista dada por Jean-Marie Lehn :

“El progreso de la investigación en células madre nos permitirá controlar la generación de órganos y seremos capaces de crear un corazón de repuesto.”

No es la visión de cualquiera sino de un hombre con mucha sabiduría. Es indiscutible que a diario salen muchas noticias sobre la investigación y ensayos clínicos con células madre. En los medios de comunicación el tema aparece a veces confuso y a veces controvertido. Pero a día de hoy no hay ninguna duda científica del gran potencial de la medicina regenerativa con células madre.

En ese contexto, la Sangre del Cordón Umbilical (SCU) nos ofrece una oportunidad única de conservar una huella genética de nuestro hijo con un abanico completo de células madre (hematopoyéticas, mesenquimales, neuronales, etc.) con una calidad superior y en cantidad importante. Y es la manera más natural, totalmente no-invasiva y éticamente nítida de cosechar esos “ladrillos” de la vida.

Picture cells

Deberíamos tener una visión de la futura salud de nuestros hijos recién nacidos no tan cortoplacista… sin duda tendríamos que preocuparnos por su futuro, por protegerles a lo largo de toda su vida.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: