Secuvita inaugurará un centro de criobiotecnología

Estamos encantados de poder comunicar que, en los próximos meses, Secuvita va a iniciar la construcción de su Centro de Criobiotecnología en España, en concreto en el Parque Científico y Tecnológico de Tecnoalcalá. Esto significa que, además de la extracción de la Sangre de Cordón Umbilical, ahora también podremos llevar a cabo en España el procesamiento de las muestras, dejando únicamente la conservación para Alemania.

Está previsto que la construcción se termine a principio de 2011. El edificio contará con una serie de zonas adecuadas para el procesado de las muestras y el desarrollo de nuevos proyectos destinados a la investigación de nuevas vías de tratamiento para distintas enfermedades. De este modo, el centro de biotecnología contará con una sala de hematología, otra de cultivo de células, una zona de procesado de muestras, la sala blanca y la de frío y, por último, la zona de criopreservación, donde permanecerán las unidades criogenizadas una vez que la legislación española garantice a los padres el derecho a la propiedad de las muestras. Todo ello se realizará, por supuesto, bajo la certificación de calidad GMP, exigida a los laboratorios farmacéuticos.
Laboratorio
Asimismo, tendremos una guardería propia donde nuestros hijos y los de las familias que nos visiten cada día, podrán jugar y ser atendidos por personal cualificado.

La construcción del nuevo centro contribuirá a la realización de proyectos de investigación. Como dice Santiago Luengo, nuestro Director General “nosotros nos dedicamos a la conservación de células madre del cordón umbilical como medicamento, pero también centramos nuestros esfuerzos en la investigación médica. Además de cuidar y desarrollar nuestros servicios, desde Secuvita tenemos la necesidad y obligación de explorar todas las posibilidades médicas que tienen las células madre, ya que esto es el fin último de la conservación.”

El Parque Científico Tecnológico está destinado a empresas innovadoras en sectores con un alto componente en I+D, y muy especialmente al sector de ciencias de la vida y biotecnología. La inversión que va a realizar Secuvita contribuirá de forma muy positiva al desarrollo de la zona. Del mismo modo, las nuevas instalaciones generarán más de 25 nuevos puestos de trabajo, lo que supone una gran noticia.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: