Lautaro Mendoliar, un niño Argentino de cuatro años en tratamiento desde diciembre de 2008 por un raro tipo de leucemia infantil (Linfoblástica Aguda con Philadelpia Positivo) esta buscando un donante de médula ósea.
El caso de Lautaro deja al descubierto la falta de donantes que existe y la escasa información que se difunde sobre el tema. En este tipo de leucemia la única opción es un trasplante de celulas madre (que pueden ser de la médula o de la Sangre del Cordón Umbilical), que sólo puede ser realizado con un donante 100% compatible.
La situación en la cual se encuentra Lautaro compara con un caso de exito que tuvo una niña de 3 años afectada por leucemia aguda que experimentó una remisión completa de la enfermedad, que se mantiene 24 meses después de un trasplante con Sangre del Cordón Umbilical propia, según publicó la revista Pediatrics (Revista oficial de la Academia Americana de Pediatría). Según se describe en este estudio publicado en Pediatrics, cuatro meses después de recibir el trasplante, la paciente presentaba un recuento plaquetario normal.
Además, se ha constatado que no sufrió ninguna complicación reseñable. En la actualidad, la paciente ha cumplido 6 años y continúa libre de enfermedad.
Pues que le den un cordón de los que han nacionalizado en Argentina…
Lo de Argentina es una vergüenza