El implante de Células madre autológas mejora el pronóstico de los Pacientes Diabéticos tipo 2

Según la Revista Agencia NOVA el Ensayo Científico denominado “FIRST REPORT FROM ARGENTINA OF FIRST THREE YEARS FOLLOWS UP OF AUTOLOGOUS STEM CELLS IMPLANT IN DIABETES TYPE 2” reveló que el implante de células madre autólogas extraídas de la médula ósea del propio paciente, con una mínima manipulación, e implantadas en el páncreas del paciente diabético por medio de un cateterismo de la arteria pancreática, mejoran la actividad del páncreas del enfermo diabético y por ende su pronóstico.

El estudio fue realizado con el seguimiento de 58 pacientes diabéticos tipo 2, a los que les implantaron sus propias células madre y fueron controlados durante 3 años. En el 85,5 % de los pacientes mejoraba la producción de insulina y se normalizaban los niveles de azúcar en sangre.

Es importante subrayar que las Celulas madre adultas de la SCU (Sangre de Cordón Umbilical) suelen ser de mejor calidad que las de la médula ósea. En trasplantes en los que donante y receptor son personas distintas, tienen más probabilidades de injertarse que las de médula ósea, incluso cuando no hay compatibilidad absoluta entre ellos. Además, no requieren un procedimiento invasivo para obtenerlas.

Secuvita, junto con VITA 34 ofrece a sus clientes la posibilidad de participar en un estudio clínico si sus bebés han desarrollado Diabetes tipo 1.  El Ensayo, que ha sido aprobado por el Instituto Paul Ehrlich de Alemania (institución dependiente del Ministerio de Sanidad), será llevado a cabo por el Instituto de Investigación sobre Diabetes de la Clínica y Policlínica Infantil y Juvenil de la Universidad Técnica de Munich.

Sangre de cordón umbilical

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: