Doce tratamientos con células madre de cordón umbilical guardadas en Vita 34

Desde 1997, más de 14.000 padres han confiado en la experiencia de Vita 34 para depositar la sangre de cordón umbilical (SCU) de sus hijos, como apuesta de futuro. Todos los padres esperan no tener que emplear nunca esas células madre, que tan celosamente otros guardan por ellos, pero tienen la seguridad de que, si es necesario, están ahí. Desde 2006, en Secuvita llevamos a cabo esta labor en España, con el mismo cuidado y atención que nuestros colegas alemanes.

Sin embargo, el fin último es que, en caso de darse una enfermedad grave, esos niños puedan ser tratados con células madre. Gracias a esto, Secuvita y Vita 34 han facilitado ya el tratamiento de 12 niños enfermos gracias a las células madre procedentes de la sangre de su cordón umbilical o de la de un hermano compatible.

El último de estos casos, el de una niña de cinco años, afectada de parálisis cerebral espástica, que le ha sido tratada con células madre de la sangre de su cordón umbilical. Con este, ya son tres los casos de parálisis cerebral en los que se han trasplantado células de cordón umbilical guardada en Vita 34. En total, se han realizado nueve trasplantes autólogos en distintas indicaciones.

A la espera de nuevas noticias sobre el avance de este caso, podemos considerar un éxito el hecho de que estas terapias empiecen a aplicarse en la práctica clínica, creando así una nueva vía en la medicina.

En nuestra página web podéis encontrar una tabla con todos los casos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: